14/9/16

Primer Mercado Popular de Langreo (16/10/2016)


Tras un primer intento de organizar un Mercado con un alto grado de implicación del ayuntamiento de LANGREO, que fue rechazado por este; y rebajando y ajustando nuestras exigencias, en diálogo con las concejalas Vanessa Llaneza y Rosario Hernández, llegamos a una segunda petición que se sustancia como sigue:
Dada la situación económica de una parte de la población, sin ingresos suficientes, pero con recursos materiales y personales susceptibles de intercambio en el ámbito local; un mercadillo artesano y de segunda mano daría valor de cambio real a los distintos productos que nuestros vecinos produzcan artesanalmente o en sus huertos, o que tengan y quieran deshacerse de ellos; para obtener otros, a través del trueque, o el Copín como moneda (sin excluir el Euro).

Parece que finalmente se empieza el 16/10/2016. 
Ver características y formulario de preinscripción.

Día 16 de octubre Primer Mercado Popular en Langreo.
La red RASTRU serviría como matriz de intercambios y el Nodo de Langreo como organizador del mercadillo mensual:
- Colaborando en la carga y descarga de puestos del ayuntamiento.
- En el orden y limpieza en la zona utilizada.
- En la asignación de los puestos e identificación de los participantes.
- Dinamizando el mercadillo con actividades complementarias.
- Promoviendo grupos de consumo e intercambio de productos y servicios en la red y en el mercadillo como punto de entrega.
- Contactando con artesanos y productores no profesionales locales y de los alrededores, para los que su participación no tendría coste.
Solicitamos:
Permiso y apoyo para la realización de un mercadillo mensual en los soportales de la estación de autobuses de la Felguera siguiendo las indicaciones del reglamento pertinente a desarrollar.
Cesión y transporte de los puestos del ayuntamiento un domingo al mes entre las 10 y las 15 horas.



La primera petición fue rechazada como se refleja en la comunicación siguiente:

La respuesta escrita y definitiva a la segunda propuesta está aún pendiente, no obstante lo cual ya hemos establecido contacto con artesanos que estarían interesados en participar.















El Nodo de Langreo puso un puesto informativo en Langreu Natural y queremos poner otro en el Mercado Tradicional de las Fiestas de Santiago, donde pretendemos divulgar y popularizar la idea del Mercado Popular Mensual.

El primero ya se puso en marcha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario