16/9/16

Azufre y uso cosmético

El azufre es un mineral que interviene en la producción de hormonas y la formación del sistema óseo. 
Su uso tópico mejora afecciones de la piel y frenar la caída del cabello. 

Se recomienda su uso en baja concentraciones. 
En el jabón de azufre, el cual suele contener 5% de concentración de azufre mezclado con otros ingredientes como la glicerina, aceites esenciales y sustancias hidratantes. 

Promueve la formación de la queratina y el colágeno, los cuales mejoran la firmeza y elasticidad de la piel, a su vez ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel, también calma los eccemas y las alergias cutáneas, combate las bacterias y los hongos, reduce el acné, y uniformiza la pigmentación de la piel y fortalece las uñas y el cabello.

Ayuda a combatir el acné gracias a su poder astringente y antibacteriano, ayuda a eliminar el exceso de grasa en la zona y a tratar y combatir las bacterias del acné.

Por su capacidad para regular el exceso de grasa en el tejido y sus propiedades astringentes y desinfectantes, el jabón de azufre es un tratamiento complementario de la dermatitis seborreica, y ayuda a regular las cabelleras grasas o con caspa. 

MODO de USO

Para el acné: lavar la zona afectada todas las noches y dejar actuar el jabón durante 15 minutos. 
Luego enjuagar con agua fría para cerrar los poros.
Para la psoriasis: lavar la zona afectada una vez al día por la noche con agua a temperatura ambiente.
Para la dermatitis: debe usarse únicamente el tiempo indicado por el especialista médico, ya que la piel con dermatitis es muy delicada y el azufre puede llegar a secarla en exceso.

Después de aplicar jabón de azufre en cualquier parte del cuerpo se recomienda usar un hidratante, como el aloe vera, para evitar que el azufre reseque tanto la piel que pueda llegar a lastimarla.

No se recomienda su uso en pieles muy secas que pueden llegar a descamarse con la acción del azufre.

Cualquier síntoma aparecido después de usar el jabón debe ser consultado con el médico dermatólogo.
El jabón de azufre no se debe usar más de una vez al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario